viernes, 8 de junio de 2012


SONDEO UNIQUINDIANO: AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


Por: Alejandra Marcillo Grajales
Melissa Goyeneche Montenegro


Para una buena parte de los estudiantes de la Universidad del Quindío que no son procedentes de la ciudad de Armenia, vivir en un lugar ajeno a su hogar, se les ha convertido en una especie de odisea, pues no están conformes con el servicio brindado por las personas que arriendan habitaciones.

De 106 estudiantes entrevistados, 58 manifestaron no estar a gusto en el lugar donde residen, representando el 54,71% de esta población, las 42 personas restantes que aluden al 39,62% se sienten cómodos con el servicio.

La mayoría de las inconformidades se presentan por el precio, la comodidad, y la falta de privacidad. Maicol Rosero, estudiante de 1º semestre de lenguas modernas, afirma: “No estoy conforme con los servicios ofrecidos porque muchas de las personas que arrendan habitaciones solo utilizan ese medio como sustento. A veces se exceden en el cobro de los cuartos o en el ahorro de servicios y reglas estipuladas en la casa para que la ganancia sea mayor”.

Muchos de los estudiantes, a pesar de estar iniciando su carrera han tenido malas experiencias en la convivencia, la alimentación, lavado de ropa, y demás prestaciones ofrecidas, por  lo cual han optado por probar suerte en varios lugares, esperando que estos sean mejores.

Ana Milena Vargas, estudiante de 6º semestre de comunicación social- periodismo, cuenta que ha tenido que mudarse por lo menos 7 veces. “Estas experiencias han sido frustrantes, el invertir tiempo para salir a caminar en busca de habitaciones, gastar minutos, tener que venir un tiempo antes de empezar semestre para hacer esto y el tener que adaptarse a otro ambiente y a las reglas que se impongan hacen perder la esperanza de encontrar un lugar donde puedas terminar tu carrera a gusto”.

Las personas que dicen estar a gusto, han tenido lo que podría llamarse “buena suerte” en cuanto a esta situación y se sienten bastante cómodos con el ambiente en el que viven, mientras los demás siguen su búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario